Los Coraris han actuado en varias ocasiones contra los piratas a la salida de las discotecas. | Archivo

La plataforma Elite Corsaris d’Eivissa pidió ayer la dimisión de la consellera de Territori i Mobilitat del Consell d’Eivissa, Pepa Marí, por su «incompetencia» a la hora de «afrontar el reto» de luchar contra el intrusismo en el sector del taxi. Asimismo, el colectivo insular anunció la llegada el próximo jueves de representantes de la Federación Elite Taxi España con su presidente, Alberto Álvarez ‘Tito’, a la cabeza, para «limpiar la isla» de piratas y denunciar «la dejadez tanto de las autoridades como de algunas asociaciones» frente a este fenómeno de transporte ilegal de viajeros.

A través de un comunicado, Elite Corsaris d’Eivissa pide la dimisión de Pepa Marí y se pregunta si «no se le cae la cara de vergüenza» por haber «demostrado su incompetencia» a la hora de combatir el intrusismo. Afirman llevar más de dos años recabando información y datos como «matrículas, fotos, sospechosos, modus operandi», que aseguran haber trasladado al Consell Insular y a la Guardia Civil, pero dudan de que «haya sido utilizada y mucho menos que haya servido para algo». Tras comprobar los resultados de las campañas de choque de 2016, «nueve taxis piratas intervenidos [ese verano] con más de 300 detectados en toda la isla de Ibiza», Elite Corsaris califica de «gran fracaso» el operativo coordinado entre el Govern balear y el Consell d’Eivissa.

«Después de hacer este espantoso ridículo ante los ciudadanos se atreven a anunciar no sólo que este año en el ‘plan de choque’ previsto no habrá cambios respecto al del año pasado, sino también que están muy satisfechos con los resultados y lo consideran un éxito», critica la plataforma, que lamenta no haber sido convocada a las dos últimas reuniones oficiales para abordar este fenómeno, «a pesar de ser «la única Asociación de Eivissa que se dedica exclusivamente a combatir el intrusismo en el sector del transporte público».

Noticias relacionadas

Denuncian, asimismo, lo que consideran un boicot hacia su asociación: «En vez de coordinarnos, de hacer un equipo con los diferentes organismos gubernamentales; taxistas, cuerpos de Policía, ayuntamientos, Consell Insular y Govern balear para, de esta forma, utilizar más y mejor los recursos que tenemos en Ibiza, la consellera se reúne con algunas de las asociaciones de taxistas para pedirles que se enfrenten y se posicionen contra Elite Corsaris d’Eivissa». En este sentido, creen que la actuación de Pepa Marí va encaminada a «evitar que miembros de Elite Taxi de la península vengan a colaborar desinteresadamente y, haciendo una magistral interpretación, exige a la Delegación del Gobierno que tome medidas».

LA NOTA

Dentro del aeropuerto, y con total impunidad

Élite Corsaris denuncia en su comunicado la «total impunidad» que tienen los piratas del taxi en el interior del aeropuerto de Ibiza. «Que llegue un turista y lo primero que se encuentre al salir de la terminal es una nube de individuos actuando con total impunidad, cortándole el paso o rodeándole para ofrecerle con engaños un servicio
de taxi ilegal cuyo coste económico es superior al del taxi oficial, al parecer de la Consellera es un hecho muy normal en España», critican desde la asociación, que ironiza sobre esta cuestión diciendo que es «algo que da una buenísima imagen y aporta un gran valor añadido y genera una gran confianza». «Son los malvados taxistas enfadados los que generan una mala imagen de Ibiza porque protestan», puntualizan con sorna, antes
de advertir de que a partir de ahora «vamos a ir a por todas».