Con estas temperaturas, a una ya se le van agotando las ideas a la hora de vestirse de un modo en el que pasar el menos calor posible sin dejar de ir cómoda y mona al mismo tiempo. Afortunadamente, la creencia de que los shorts son una prenda informal con la que sólo podemos ir a la playa, bajar al bar a tomar un refresco y poco más quedó en el olvido y ahora podemos echar mano de la versión más corta del pantalón para crear con ella algunos de nuestros mejores looks. Aunque el más popularizado es el short denim, podemos encontrar otras muchas opciones en cuanto a tejidos o estampados.

Para ello, debes saber que no cualquier short nos queda bien a todas y tu primera misión (que no es nada fácil) va a ser encontrar la largura y el corte que más te favorezca. Los pequeños detalles de patronaje que la mayoría apenas apreciamos a simple vista resultan ser lo que diferencia una prenda más de las que te va a sentar como si hubiera sido confeccionada exclusivamente para ti.

A continuación te doy unos pequeños consejos y tips para que te resulte un poco más fácil y sepas en que detalles debes fijarte para encontrar el modelo que mejor te sienta.

- Cuanto más alta la cintura del pantalón, más largas parecerán tus piernas.

Noticias relacionadas

- Para crear un bonito efecto visual que alargue y estilice tu figura tan sólo debes meter la parte delantera de tu blusa o camiseta por dentro del pantalón.

- Los modelos que quedan un poco amplios en la pierna y ajustados a la cintura realzan la definición de los muslos.

- Si lo combinas con unas sandalias de tacón o unas cuñas altas tus piernas se verán más estilizadas que nunca.

- Short de tejido fluido y anudado a la cintura + blazer = uno de los estilismos ganadores para tu jornada en la oficina.

- El short es un tipo de prenda que admite todo tipo de calzado: sandalias, deportivas, tacones o alpargatas.