La Policía Local de Vila ha interpuesto 16 nuevas denuncias a nueve establecimientos comerciales y de restauración en el barrio de Platja d'en Bossa por incumplimiento de las ordenanzas de residuos.

Las sanciones han sido interpuestas por depositar bolsas de basura fuera de los contenedores y fuera del horario permitido. También se han interpuesto varias denuncias por no facilitar la recogida selectiva.

Estas nuevas sanciones se suman a las 34 denuncias interpuestas en los últimos cinco días por incumplimiento de la ordenanza de residuos.

La Unitat de Medi Ambient de la Policía Local de Ibiza continuará, durante las próximas semanas, con la campaña de control del cumplimiento de las ordenanzas de residuos en diferentes barrios de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Vila han señalado que las sanciones a los establecimientos ya están en trámite y las multas por depositar fuera de los contenedores las bolsas de basura van hasta los 750 euros y hasta 3.000 euros en el caso de establecimientos reincidentes.