La Dirección General de Emergencias del Govern y el Ayuntamiento de Sant Josep se reunieron ayer para tratar de explicar los avances que se están llevando a cabo en la zona más afectada de es Cubells. Una reunión en la que se concretaron los horarios de acceso para que las personas residentes en la zona próxima a ses Boques puedan acceder a sus propiedades, siempre y cuando lo hagan acompañados de la Policía local o de personal de Emergencias como ya se estaba haciendo en los últimos días. Eso sí, los horarios se reducen y el camino se abrirá de 9 a 10 horas, de 13 a 14 horas y de 19 a 20 horas, tanto para entrar como para salir, y aquellas personas que quieran acceder tendrán que identificarse. Fuera de esos horarios no se podrá transitar por la zona más afectada de es Cubells, una medida que en palabras de Josep Marí Ribas, alcalde del Consistorio, hay que cumplir porque se están haciendo los trabajos de adecuación de la zona, tanto del vial principal como de un camino provisional a la playa de ses Boques. «Es una playa muy afectada, muy damnificada y hay un negocio muy importante al que tenemos la obligación de ayudar», puntualizaba.

Mientras tanto, se sigue trabajando en la limpieza del vial principal, unos trabajos que están casi finalizados, aunque en la reunión aseguraron que «la vía sigue estando en mal estado».

Noticias relacionadas

Por su parte, Pere Perelló, director de Emergencias, confirmó que el Plan Platerbal seguirá activado, como mínimo, «hasta el fin de semana para poder sacar estos 10 o 11 coches que hay abajo», dijo refiriéndose a los vehículos que se encuentran atrapados en ses Boques. Recordó también que la Policía vigilará la carretera para que nadie pueda acceder a ellos sin ir acompañado. «Hay un cierto peligro porque no están terminadas las obras, se ha de apuntalar y reforzar la vía», matizó.

En la reunión celebrada ayer en Sant Josep también se dijo que está previsto que a lo largo del día de hoy se pueda recibir un primer avance del estudio geotécnico encargado por el Ayuntamiento la semana pasada. Tampoco se olvidaron de recordar la importancia de poner un cartel informativo en varios idiomas en el acceso al vial que une es Cubells con ses Boques.