La 5º edición de Ibiza Music Video Festival su plataforma de inscripciones (www.ibizamusicvideofestival.com) a un ciclo lleno de sorpresas el próximo lunes 28 de agosto tiempo límite para que todos aquellos que deseen participar en este festival puedan hacerlo.

La cita será el 20 y 21 de octubre en Can Jeroni, que contará con la primera proyección en España abierta al público en general del documental ‘Bowie. Los últimos 5 años’, que contará con la presencia de su director y productor, Francis Whatley, donde se podrá hacer una donación voluntaria a la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC). Por otro lado, Emily Caston, preparando ‘Los últimos 50 años de British Music Videos’ que demuestra sus influencias y cambios, que realizará un resumen especial para este evento. Ambos elementos son muy valiosos para los interesados en el mundo audiovisual.

También se podrá disfrutar de una mesa redonda el sábado por la mañana en la cual se celebrará una charla con diferentes eminencias del mundo audiovisual que continuará con una comida destinada a estrechar lazos profesionales en Yemanjá ya que «en este festival no hay vips», señala Gail Fear, una de las fundadoras del evento.
Además, el festival apoyado desde un primer momento por el Ayuntamiento de Sant Josep y SONY surgió porque Fear vio en su momento que «me entristecía que la gente que realiza los vídeos musicales, que es algo muy creativo, no estaban debidamente reconocidos nunca por el trabajo que había hecho y el crédito caía en los músicos. Para premiar la creatividad detrás de los vídeos musicales tienen dos nuevos premios, mejor coreografía en un vídeo musical y de la mano de Box Artist Managament se añadirá un premio sorpresa para la mejor banda o artista nuevo.

Cada vídeo subido a la plataforma puede inscribirse a tres premios diferentes y también pueden ser parte de este certamen de películas cortas y documentales. Habrá un juez por categoría, entre ellas se encuentran: mejor vídeo musical, mejor film, mejor director, mejor director de fotografía, mejor editor, mejor VFX, mejor animación, mejor estilista, mejor maquillaje, mejor estudiante, mejor colorista, mejor coreografía y mejor banda o artista nueva.
«El vídeo musical es el único sitio donde el realizador tiene dominio total sobre su creatividad» comenta Gail, lo que es el alma del festival.