Ocio de Ibiza agrupa a numerosas discotecas, ‘beach clubs’ y locales de ocio nocturno de la isla de Ibiza. | ARGUIÑE ESCANDÓN

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha dirigido una carta al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, en la que le pide «remar en la misma dirección» y «buscar las soluciones que susciten el mayor consenso posible entre empresarios, autoridades y ciudadanos».

El representante de la patronal del mundo del ocio en Ibiza criticó las declaraciones de Ruiz a una televisión nacional en las que, según Benítez, «atacaba» a los beach clubs. «Llama la atención que un alcalde que no cuenta en su municipio con ningún hotel discoteca, como él dice, ataque en un medio de comunicación nacional a este tipo de oferta, cuando según he podido leer en los medios locales, mucha de la población de su propio municipio está en contra de eventos que celebra al aire libre el Ayuntamiento que él mismo dirige y, además, con música muy por encima de los decibelios permitidos y sin cumplir el horario establecido según señalan», afirma Benítez.

Desde la Asociación Ocio de Ibiza emplazan a Ruiz para acompañarle «a Madrid o al Congo belga a reclamar más fuerzas de seguridad para Ibiza, más médicos, más bomberos y todos aquellos profesionales que velen por el bienestar de todos nosotros y de quienes nos visitan», y añaden que «como empresarios del sector turístico somos los primeros interesados en contar con servicios estables y de calidad».

Benítez también se mostró «sorprendido» por que Ruiz hable de las «bondades» de la ‘ecotasa’ cuando «solo se ha utilizado para ejecutar proyectos por los que ya pagamos con nuestros impuestos y que, además, ya estaban presupuestados con cargo a las cuentas del Govern».