Ayer falleció Josep Serra Escandell, el que fuera alcalde del municipio de Sant Josep de sa Talaia entre los años 1983 y 2007. Roselló llevaba un par de semanas ingresado en el Hospital Can Misses aquejado de una patología renal que, finalmente, no pudo superar. Tenía 74 años.

A excepción de la primera legislatura, en la que figuró como independiente, Serra Escandell ostentó la alcaldía de Sant Josep liderando la lista del Partido Popular.

En los comicios locales de 2007, el Partido Popular fue derrotado por la coalición PSOE–Eivissa pel Canvi y Pep Roselló rechazó formar parte de la corporación municipal, por lo que ni tomó posesión de su cargo como concejal en la oposición.

Este empresario de la automoción, nacido en 1942 en Sant Jordi de ses Salines, estaba casado y tenía tres hijos. Su funeral se llevará a cabo hoy a las 17 horas en la iglesia de Sant Jordi.

El presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, expresó su pésame a su mujer, a sus hijos, familiares y amigos, «y el reconocimiento del PP de Ibiza a una figura política que ha representado mucho para el municipio de Sant Josep. Fue alcalde durante buena parte de la democracia y recibió la confianza mayoritaria de los josepins elección tras elección».

Más escueto fue el Ayuntamiento de Sant Josep, que en una breve nota de prensa dio su pésame a la familia de Serra Escandell. «El alcalde de Sant Josep de la Talaia, Josep Marí Ribas, en nombre de toda la Corporación municipal y en su propio, quiere hacer llegar a la familia de Josep Serra Escandell, el más sentido pésame por su muerte la tarde de hoy».

Asimismo, Marí Ribas ha puesto a disposición de la familia de Serra Escandell, quien fue primer edil del Ayuntamiento durante 24 años, todo aquello que puedan necesitar del Consistorio y de aquellos que lo conforman, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante su mandato en el Ayuntamiento de Sant Josep se realizaron la mayor parte de las infraestructuras del municipio.

Según figura en la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera, entre los 19 y 27 años Serra Escandell trabajó en países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Suecia en forja artística y decoración, actividades en las que había destacado, ya que con 17 años ganó el Campeonato de Europa de Forja como alumno de la Escola d’Arts i Oficis de Ibiza.