Color, agua y espuma. Una combinación completamente irresistible para los más pequeños que prácticamente obligaron a sus padres, a pesar del calor, a pasar la tarde en el patio del colegio Cervantes en su ya tradicional jornada festiva enmarcada dentro del programa de fiestas de Sant Bartomeu.

Sobre las 18.00 horas comenzaba la clase de zumba en el escenario, donde aproximadamente media hora después comenzaron a volar polvos de colores hacia todas las direcciones posibles impregnando a la mayoría de padres que todavía guardaban alguna esperanza de no mancharse. Por si esto fuera poco, la espuma comenzó a brotar para hacer de esta tarde el paraíso de los más pequeños.

Raúl Díaz, concejal de fiestas de Sant Antoni, afirmó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que este es el segundo año se realiza la fiesta Holi tras el éxito que tuvo que su introducción en la jornada festiva del año pasado, porque está «pensada para los más pequeños que el día 3 en ses Variades se realiza uno más grande, con más gente y con niños más mayores».

La fiesta contó con la organización del mago Albert, la asistencia de monitores de verano, agentes de Protección Civil, una enfermera y la recaudación de la barra se destina a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF), un año más.

Por su parte, Mariluz, madre de Martina, de 5 años (en la imagen adjunta), comentó que «cuando Martina supo que había agua, colores y espuma se volvió loca por venir». Una combinación de lo más irresistible.