El accidente se produjo en la zona de Can Parentona, después del túnel de Sant Rafel. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Un joven británico de 21 años falleció en la madrugada de ayer tras ser atropellado por un vehículo en la autovía de Sant Antoni. El suceso tuvo lugar sobre las tres de la madrugada en el kilómetro 9 de la EI-600 en sentido Sant Antoni cuando el joven iba caminado en medio de los dos carriles.

Varios vehículos esquivaron al peatón hasta que un Peugeot 107 lo arrolló mortalmente. El vehículo lo ocupaban tres jóvenes, que resultaron heridos leves. El conductor, un español de 23 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

El 061 informó que el chico, que iba indocumentado en el momento del atropello, presentaba politraumatismos severos. Al llegar la ambulancia de soporte vital avanzado y el personal sanitario solo pudieron certificar el fallecimiento del joven británico.

El aviso del suceso fue dado a las 3.10 de esta madrugada, a la altura de la citada carretera donde se ubica el radar, añadió el servicio de emergencia.

La carretera permaneció cortada hasta las 5 de la madrugada. El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instruye las diligencias sobre el atropello mortal. Se baraja la hipótesis de que el fallecido se bajara de un taxi en la zona de Can Parentona.

El Consulado británico realizó las gestiones para comunicarle el fallecimiento a la familia de la víctima.

LA NOTA

13 víctimas mortales este año en la carretera

Con el fallecido de ayer ya son 13 las víctimas mortales este año en las carreteras de Ibiza y Formentera, cinco más que el año pasado. La mayor parte de los fallecidos han sido motoristas (6), además cuatro peatones, dos personas que circulaban en coche y un ciclista, Dani Viñals, que fue atropellado por un conductor drogado y borracho que se dio a la fuga.