Esta tarde, a las 19.30 horas, la artista ibicenca Josefina Torres inaugura una exposición de pinturas en la galería Índigo, situada en el centro del pueblo de Sant Josep. Posteriormente, la muestra podrá verse hasta el próximo sábado 16 de septiembre, de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

En dicha exposición, Torres hace una recopilación de sus cuadros y sus láminas pertenecientes a las series que ha venido creando durante los últimos años. En todas ellas ha utilizado el acrílico sobre diversos soportes como la madera, el lienzo o el papel. Según explicó la propia artista a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en ellas sigue su línea habitual de trabajo en la que mancha las superficies «de forma caótica e interviene de forma más minuciosa al rasgarlos y superponerlos a modo de collages con el fin de crear imágenes en tres dimensiones que salen del papel y del plano». Para ello, Josefina Torres utiliza siempre «colores muy diluidos combinados con algún pigmento matérico».

La artista también señaló a este periódico que en sus creaciones «es fundamental el componente psicológico y emocional», puesto que en ellas «vuelca y expresa sus sentimientos y vivencias de una forma sutil, metafórica y poética». No en vano, otra de las ramas artísticas con las que trabaja la ibicenca, además del periodismo, es la la poesía, «compaginada con la realización artística» que queda reflejada en el título de sus composiciones pictóricas como Plecs cromàtics, Clivelles cognitives, Nostàlgia cúbica, Les entranyes de l’ànima o Roses de la vida roses de la mort.

Periodista cultural

Josefina Torres, nacida en Ibiza en 1969, es diplomada en Artes Visuales y Comunicación. A lo largo de su trayectoria ha realizado numerosos estudios de dibujo y pintura en ciudades tan diversas como Madrid, Barcelona o Mallorca, en donde también ha hecho exposiciones colectivas e individuales. Actualmente compagina la pintura y la poesía con su trabajo de periodista en la sección 360º del PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Por su parte, la galería Índigo abrió sus puertas al público el pasado mes de mayo en el centro de Sant Josep. Actualmente, además de las exposiciones temporales como las de Josefina Riera tiene dos muestras permanentes con obras de artistas tan destacados como Zilla, Titouan Lamazou y Susanne Rippe.

LA CITA

EXPOSICIÓN

La exposición de la artista ibicenca se inaugura hoy a las 19.30 horas en la galería Índigo, situada en el centro del pueblo de Sant Josep. Se podrá contemplar hasta el 16 de septiembre, de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas