Imagen de archivo de la Policía Local de Sant Antoni. | Redacción Sucesos

La Policía Local de Sant Antoni ha realizado esta madrugada un control de tráfico en el que se han realizado 38 pruebas a otros tantos vehículos. Como resultado se ha detenido a un motorista italiano que se dio a la fuga y estuvo a punto de atropellar a dos agentes. Esta persona, que carece de permiso de conducción y dio positivo en el test de alcoholemia, ha sido detenido por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Por otra parte, un conductor español intentó eludir el control entrando en una calle en dirección contraria. Una patrulla le cerró el paso y el conductor dio positivo en drogas. Este individuo fue denunciado tanto por esa infracción como por conducir en dirección contraria. Además, un tercer conductor fue denunciado por haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia con 0,74 mg/l.

En torno a la 01.15 horas una patrulla observó a dos individuos en calle Progreso. Uno de ellos, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de esconderse adentrándose en la calle Jaume I donde arrojó diferentes objetos bajo un vehículo estacionado. Tras requerirle su documentación, los policías comprobaron que bajo el vehículo había dos tabletas electrónicas y un teléfono móvil, todos ellos encendidos. El ahora detenido manifestó que eran de su propiedad pero fue incapaz de introducir el código de desbloqueo.

El martes 22, en torno a la 1 de la madrugada, una patrulla no uniformada observó cómo dos jóvenes británicos contactaban en la zona de s’Arenal con diferentes personas que les habían ofrecido alguna sustancia. Como consecuencia, se detuvo a dos vendedores que portaban tres cápsulas de gas de la risa, dos dispensadores y diversos globos, así como a otra persona que llevaba encima 9 éxtasis, 5 papelinas y 105 euros. Este último vendedor no llevaba documentación por lo que se le acompañó a su domicilio donde se encontraron varias bolsas idénticas de droga y una balanza de precisión.