Más de seis horas sin interrupción de música electrónica, diversión y buen ambiente. Esto es lo que se pudo vivir ayer desde las 18.00 a las 00.00 horas en los estudios de Ibiza Global Radio, en el número 3 del Camí Vell de Sant Mateu, gracias a una nueva edición del Ibiza Global Marathon.

La iniciativa volvió a estar organizada de forma conjunta por la emisora del Grupo Prensa Pitiusa, líder en todo el mundo en el ámbito de la música electrónica, junto a la promotora Its all about the music y parte de la familia Music On, encabezadas principalmente por la conocida dj ibicenca y directora general de Ibiza Global Radio Anna Tur y el socio de Music On, Ernesto Senatore.

Al igual que en ediciones anteriores a lo largo de las seis horas volvieron a pinchar algunos de los djs más importantes de la escena mundial actual como la propia Anna Tur, el puertoriqueño Carlos Sosa, más conocido como Sneak, el barcelonés Paco Osuna, Charles Siegling ,conocido en el mercado como Technasia, o el músico napolitano y uno de los mayores exponentes de la música techno a nivel mundial de los últimos años, Marco Carola, quien fue el encargado de cerrar este particular maratón con una espectacular sesión que hizo las delicias de los miles de fans que siguieron el evento en riguroso directo a través del dial de la emisora, el canal de Internet e Ibiza Global TV.

Además, este maratón de música electrónica estuvo abierto a todo aquel que quiso acudir hasta las instalaciones de la emisora en Ibiza para poder seguirlo de cerca y ver cómo es el método de trabajo de estos músicos. «La intención con este maratón, además de ofecer la mejor música, es acercarla a todos los ibicencos, turistas y curiosos, sacarla de las discotecas y de los clubs, y que todo el mundo pueda ver cómo trabajamos, cómo pinchamos y sobre todo, que somos personas iguales a las demás», aseguró al respecto Anna Tur, quien también quiso agradecer la colaboración de empresas radicadas en la mayor de las Pitiusas como Trattoria del Mar y Eat is Life, encargadas del catering del evento.

Noticias relacionadas

Festival de seis horas

Gracias a la colaboración y el esfuerzo de unos y de otros, Ibiza Global Marathon volvió a resultar todo un éxito convirtiéndose en un auténtico festival de seis horas de duración que va camino de convertirse en un referente de la música electrónica a nivel mundial.

En este sentido, uno de los ideólogos de la iniciativa, el italiano Ernesto Senatore, socio también de Music On, explicó que la idea nació con la intención de poder ofrecer a la isla de Ibiza y al mundo entero algo distinto a uno o dos djs muy importantes pinchando juntos en una noche en una discoteca. Finalmente, tras muchos esfuerzos consiguieron ponerlo en marcha y en apenas dos años han logradolo que parecía una utopía, «ver como comparten los mismos platos y el mismo estudio algunos de los mejores djs del panorama mundial a pesar de que la mayoría no pertenecen al mismo sello discográfico ni tienen residencia en las mismas discotecas».

La expansión internacional de Ibiza Global Radio

En julio la emisora de Grupo Prensa Pitiusa, Ibiza Global Radio, anunció el inicio de su expansión internacional con su entrada en Italia y Croacia de la mano de su socio local, la cadena radiofónica Studio Piu, afincada en Milán. Gracias a ello se puede escuchar en FM de norte a sur del país transalpino, desde Venecia a Puglia, pasando por Milán y Sicilia, en Croacia y en toda la Costa Adriática, con un público estimado de más de 40.000.000 de personas. Además está previsto el desarrollo y comercialización de su línea de moda, Ibiza Global Collection, desde Milán para toda Italia en varios puntos de venta del país. Estas iniciativas se suman a otras medidas de ámbito internacional iniciadas recientemente por parte de esta emisora líder en el mundo de música electrónica como la apertura en marzo de su delegación para Europa en Berlín y la incorporación de un cualificado equipo directivo bajo la denominación comercial de Ibiza Global Media House.