Parte de los jóvenes que este verano disfrutan con las actividades en Sant Ferran.

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha un programa de dinamización cultural, deportiva y de ocio para niños y jóvenes en el patio de la escuela de Sant Ferran durante los meses de julio y agosto. Con esta iniciativa se da continuidad al servicio que empezó en septiembre del año pasado en colaboración con la directiva de la escuela local.

Gracias a este acuerdo, el Consell destina personal propio para abrir este espacio perteneciente al centro, donde hay un parque infantil y pistas deportivas, para dar un servicio a los niños y jóvenes del pueblo. Durante este verano, dos monitores dedican todas las tardes de lunes a sábado a hacer actividades de dinamización para jóvenes y niños, tales como partidos de fútbol, tenis de mesa, baloncesto, bádminton, juegos infantiles, proyecciones de cine, talleres y excursiones en bicicleta.

En invierno el servicio se mantendrá adaptando el horario al de la apertura de la biblioteca de Sant Ferran, ubicada en el mismo centro, y se continuará con la dinamización cultural.