‘Es parc de s’Illa’, inspirado en elementos de la isla de Ibiza, es el nombre del proyecto que ha resultado ganador para construir el futuro parque infantil ubicado en el barrio de Can Misses que tendrá 3.500 metros cuadrados y diferente espacios para niños de hasta 12 años de edad.

El parque, que empezará a construirse el próximo mes de octubre, contará con un circuito para bicicletas, tirolina, elementos de juego, un rocódromo y una zona de descanso, según explicaron ayer la teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, y la arquitecta Silvia Sánchez, del equipo técnico que ha ganado el concurso de entre los cuatro proyectos que se presentaron.

El parque infantil cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y está basado en «una idea innovadora y original porque su diseño tiene una relación especial inspirada en el mar, el paisaje de la isla y Dalt Vila como elemento arquitectónico distintivo de la ciudad donde se encuentra el parque», señaló López.

Este proyecto incluye las peticiones de los alumnos de diferentes centros educativos que participaron en la votación infantil. Además, está basado en una temática, respeta la estructura de la parcela y el arbolado, así como la calidad de los materiales de los juegos, entre otras cuestiones.

En el diseño del parque se distinguen varias zonas diferenciadas que se corresponden al mar, la costa, Dalt Vila, los campos y pueblos y ses Salines.

Además del circuito para bicicletas que rodea toda la instalación, el parque contará con una zona de juegos de aventura y tirolina que era una de las peticiones más importantes, una zona de juegos y otra que incluye un castillo central.

Además, hay una zona para niños de entre 9 y 12 años con pistas polideportivas, rocódromo y una zona de descanso para merendar con sombras, mesas y sillas desde donde los adultos pueden ver el parque.

El color del pavimento servirá como elemento identificativo para diferenciar los espacios por edad aunque, al no estar separados físicamente, se facilitará el juego entre niños de distintas edades.

La idea de este proyecto surge de un proceso de participación entre los niños de las escuelas de sa Joveria, Can Cantó y Can Misses que analizaron y votaron las instalaciones del parque que más les gustaban. En total, participaron 375 alumnos de infantil y primaria.