Los trabajos en el acceso a ses Boques se intensificaron durante la jornada de ayer con la retirada de siete vehículos, los últimos que quedaban atrapados en la zona desde el temporal que azotó la isla el pasado 9 de agosto.

En torno a las 19 horas, el equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza retiró el último de los vehículos que permanecía dañado en la zona.

Según explicó el responsable de auxilio en carretera, Francisco de la Cruz, en la jornada de ayer fue necesaria la intervención de hasta tres grúas pluma y media docena de operarios para los trabajos que culminaron «de forma exitosa» con la retirada de dos furgonetas, un todoterreno y cuatro turismos.

Noticias relacionadas

Trabajos complejos

De la Cruz apuntó que los trabajos fueron «muy complejos y costosos» por las condiciones del terreno y el peso de alguno de los vehículos recuperados. «Los propietarios de los vehículos nos han reconocido el gran trabajo realizado», subrayó.

El operativo de recuperación de vehículos arrancó el miércoles con la reapertura del camino de ses Boques y la retirada del primer vehículo, un todoterreno que estaba lleno de tierra y rocas que fueron arrastradas por el torrente. Para esta primera recuperación fue necesaria la intervención de una retroexcavadora y de una pluma de gran tonelaje ya que el vehículo pesaba más de seis toneladas, explicó el responsable de Grúas Ibiza.

Una vez concluídos los trabajos en la zona de ses Boques, el operativo de recuperación de vehículos se trasladarán ahora a es Torrent donde, según las informaciones recabadas, hay al menos cinco vehículos sumergidos en el mar.