Imágenes facilitadas por EPIC. | EPIC

El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado el peligro que supone la proximidad de los embarcaderos de Figueretas a los bañistas sin que exista una mínima separación de seguridad.

En las imágenes facilitadas por EPIC se aprecia a una embarcación que arranca sus motores y hace marcha atrás para salir del embarcadero, muy cerca a la línea de boyas y a un grupo de niños jugando con flotadores.

Además del riesgo para los bañistas, dada la poca separación, desde EPIC también han señalado que se observa como el agua se vuelve turbia en cuestión de segundos, con el perjuicio que ello causa a aquellas personas que desean disfrutar de unas playas limpias.

"Hay que constar que en los últimos años el tráfico de embarcaciones que circulan entre el puerto de Ibiza y Figueretas se ha incrementado sensiblemente, sin que estos embarcaderos se hayan adaptado adecuadamente a este elevado volumen de personas, llegando en ocasiones a coincidir cuatro naves al mismo tiempo", han explicado.

Desde EPIC han exigido al equipo de gobierno de Vila "una urgente revisión de este balizamiento y de las distancias de seguridad, para evitar en lo posible una desgracia". Esta cuestión, han concluido, será uno de los temas que plantearán en el próximo Pleno municipal de septiembre.