D afne, uno de los dos populares podencos que forman parte de la colección de las esculturas que ha creado el diseñador Andreu Moreno para la galería P | Art Ibiza que dirige la italiana Patrizia Longarini, ya viste con los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada. Así al menos se pudo ver ayer por la noche durante en una magnífica presentación que tuvo lugar ayer por la noche en la galería de Ca Na Negreta y que contó, además, con una cata de vino maridada con caldos aportados por la empresa Enotecum.

El podenco ideado por la madrileña es cuanto menos sorprendente. En él se combinan la cultura ibicenca, española y francesa que destaca especialmente por su colorido. Además, luce un collar creado exclusivamente para esta acción artística que recuerda la interpretación de un dulce típico parisino: el macaron, con colores que recuerdan a los sabores del pistacho, frambuesa, naranja y crema creando una nueva y alegre versión de este manjar sobre una escultura de color fucsia, el más representativo a lo largo de la larga y exitosa trayectoria de Ágatha Ruiz de la Prada. «Es un enorme salto de calidad que Ágata Ruiz de la Prada haya decorado los podencos y espero que suponga un impulso para seguir creciendo y difundiendo la imagen de arte de Ibiza. Ojalá se animen artistas de primer nivel», explicó Patrizia Longarini.

El podenco decorado por la diseñadora madrileña no fue el único que se presentó ayer. También hubo tiempo para ver cómo ha quedado el que ha creado Andreu Moreno, diseñador de las criaturas, en colaboración con su hijo. En este caso, el escultor ibicenco se ha inspirado en el concepto de la Ibiza de ahora y de hace cien años a través de barajas de cartas. Así la Ibiza antigua estará representada mediante naipes españoles y la actual lo hará a través de un juego de póker, todo ello sobre un tablero de ajedrez que representa la mezcla de estos dos mundos. Para el propio artista esta pieza es muy especial ya que se trata de una obra concebida con su hijo.

La presentación contó con la asistencia de la vicepresidenta y consellera de Indústria, Marta Díaz; el relaciones públicas Carlos Martorell, el senador Santi Marí, el empresario Alberto Torres y su mujer, Mari Carmen Gutiérrez, diseñadores Adlib como Beatrice San Francisco y Alberto y José de Vintage Ibiza, las blogueras de moda Natalia Astene y Anita Moreno y muchos más representantes de la sociedad ibicenca.

Estas dos obras se suman a la camada de podencos que ya forman parte de la colección Arte en la Calle, impulsada por Patrizia Longarini a través de P | Art Ibiza iniciada y que inauguraron los dos diseñadores de Moda Adlib Ibiza Elisa Pomar y Tony Bonet.