Imagen actual del local del paseo marítimo, donde las grúas han empezado a retirar los elementos irregulares. | A.S.

Los propietarios del restaurante de lujo Cavalli, ubicado en el paseo Joan Carles I de Vila y clausurado por el Ayuntamiento hace dos años por incurrir en varias infracciones urbanísticas, han comenzado a limpiar los alrededores del local y han iniciado las obras para devolverlo a su estado original.

Estos trabajos están motivados por el proceso sancionador que inició el Ayuntamiento de Eivissa, propietario del local cedido a través de una concesión, y que señalaba la obligación de retirar los numerosos elementos irregulares que se habían instalado sin el permiso del Consistorio.

Este establecimiento de lujo acumuló varias infracciones urbanísticas y multas que alcanzan los 170.000 euros por haber integrado los baños públicos dentro del complejo de restauración, la instalación de pérgolas y tarimas sin permiso, así como por realizar una ocupación de la vía pública que excedía lo permitido por la normativa municipal.

Noticias relacionadas

Según señalaron desde el Ayuntamiento, a partir ese momento se inició el procedimiento para devolver a ese espacio a la normalidad. La pasada temporada comenzaron a retirar los elementos irregulares aunque no acabaron los trabajos.

En estos momentos, a través de una orden de ejecución emitida por el Consistorio, la propiedad ha reiniciado las obras retirando los toldos y los baños.

El estado de abandono de este local municipal provocó las críticas del PP de Vila, que denunció que el Ayuntamiento no asumiera de manera subsidiaria la limpieza de un espacio público que se precintó en 2015 y que ha permanecido lleno de ladrillos y escombros desde entonces.