Marta Díaz posa junto a varios diseñadores ibicencos en la rueda de prensa celebrada ayer en el Consell d’Eivissa.

El Consell d’Eivissa hizo públicos ayer los datos del Retorno de Inversión en Medios (ROI) de Adlib Moda Ibiza que en lo que va de año ha alcanzado los 6.005.061 euros gracias a «las apariciones de la industria cultural e ibicenca en medios de comunicación local, nacional e internacional», precisó Marta Díaz, vicepresidenta del Consell. Una cifra que supera sin miramientos los datos del año pasado en los que la moda y la artesanía ibicenca tuvieron una repercusión de 2,7 millones de euros.

La Pasarela Adlib 2017 ha obtenido un impacto que ha superado los 5,3 millones de euros y no es de extrañar si tenemos en cuenta que la edición número 46 de la Pasarela fue el evento más seguido por los medios. Entre ellos destaca TVE al publicar numerosos reportajes y entrevistas con los contenidos grabados durante el evento por un valor de 2.972.228 euros en sus informativos y espacios como Flash Moda o Corazón TV. Tampoco se queda atrás Fashion TV cuyo retorno de inversión supera el millón de euros gracias a la emisión de un vídeo de esta cita de 5 minutos que se ha emitido, en un lapso de un mes, un total de 17 horas en ‘prime time’. A estas cadenas les siguen Yo Dona (130.000 euros), Telva (21.700 euros) y Corazón TV (14.900 euros), entre otras. La Pasarela Adlib también se hizo eco en blogs especializados de moda además de en las redes sociales gracias a la interacción de diferentes famosos que no quisieron perderse el evento.

Para Díaz, estas cifras muestran el «trabajo de todos» y posicionan a la última edición de la Pasarela Adlib como la mejor en cuanto a recaudación y es que ha recabado «la cuantía económica más alta de sus cuatro décadas». Por su parte, el Consell va a «seguir dando la mano a la moda ibicenca con el objetivo de revitalizar la industria textil de Ibiza» además de apoyar a todos los diseñadores que producen y crean sus prendas en la isla. Motivo por el que se continuará con la expansión tanto nacional como internacional de una moda que, en palabras de sus diseñadores, está llena de estilos. «Nos diferenciamos por nuestra artesanía y moda local, llena de detalles y de una alta calidad», dice uno de ellos al tiempo que agradece el esfuerzo hecho por el Consell para darlos a conocer.

LA NOTA

Adlib en Momad Metrópolis y en laWho’s Next París

Por segunda vez en un año la Moda Adlib Ibiza estará presente en la feria más importante de moda del ámbito español: Momad Metrópolis. Será del 1 al 3 de septiembre y estarán allí 8 diseñadores de las firmas Giampaolo Giardina, Ibimoda, Ichianna Ibiza, K de Kose Kose Priveé, Nanou Couture, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virgina Vald. Todos ellos contarán con un stand propio por el que el Consell pagará más de 41.000 euros. Entre las empresas patrocinadoras se encuentra ‘Hierbas’, empresa de licores ibicencos y ‘Hierbas Ibiza’, de firma de perfumes. La segunda feria a la que asistirá Adlib será la Who’s Next París del 8 al 11 de septiembre.