El hombre fue entregado a la Guardia Civil por los agentes de la Policía Local de Sant Antoni. | Archivo - Periódico de Ibiza

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron la noche del lunes a un hombre de 50 años acusado de agredir sexualmente a su pareja, una mujer de 27 años que con la ayuda de su hijo logró zafarse del ataque del hombre que iba armado con un cuchillo.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron minutos antes de las 23.30 horas en las inmediaciones de la avenida Portmany.

La mujer y su hijo, menor de edad, estaban esperando el paso de un taxi a la salida de un recinto de karts cuando fue abordada por el hombre que, según la denuncia, esgrimía un cuchillo para amenazarla, señalaron las mismas fuentes.

Según denunció ante los agentes, el agresor le arrastró hasta un descampado cercano y empezó a quitarle la ropa con el ánimo de mantener relaciones sexuales. Los hechos se habrían desarrollado en presencia del hijo.

Agresión sexual

Con la ayuda de su hijo, menor de edad, la mujer pudo escapar de su pareja y los dos consiguieron llegar corriendo al retén de la Policía Local de Sant Antoni, que se encuentra a escasos metros de la zona donde se produjeron los hechos denunciados por la víctima.

Hasta las instalaciones policiales también llegó instantes después el presunto agresor. El hombre fue detenido por los agentes que estaban presentes en las dependencias policiales.

Según informaron fuentes municipales, el detenido, de nacionalidad española, fue entregado a la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni que se hizo cargo de la investigación. El arrestado fue puesto a disposición judicial para declarar por un delito de agresión sexual.