La Conselleria de Educació i Universitat ha abierto el plazo de matriculación para los estudios de personas adultas de las Illes Balears a partir del próximo 5 de septiembre. Desde la Conselleria han señalado que estos estudios registraron el curso pasado un total de 17.086 matriculados en alguno de los cursos que se imparten en los centros de educación de personas adultas (CEPA).

La isla de Ibiza cuenta con la presencia de los centros CEPA Pitiüses y CEPA Sant Antoni.

Requisitos, calendario y oferta formativa curso 2017-2018

Los impresos de solicitud se podrán encontrar en los centros de educación de personas adultas (CEPA) y la matriculación se hará en los mismos centros en el calendario establecido. El plazo del proceso de admisión y matriculación de los alumnos en los estudios de personas adultas de los centros sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears para el curso 2017-2018 pasa por las siguientes fechas: del 5 al 12 de septiembre: matrícula del alumnado que el curso anterior ya era alumno de un centro de educación de personas adultas; del 13 al 26 de septiembre: matrícula de las personas de nueva incorporación en un centro de educación de personas adultas; del 12 al 16 de febrero: matrícula para los estudios de educación secundaria para personas adultas que conducen a la obtención del graduado en educación secundaria obligatoria del segundo cuatrimestre.

En cuanto a la oferta formativa, la red CEPA, compuesta de 18 centros en todas las Illes Balears, ofrece educación secundaria para personas adultas (ESPA), estudios iniciales, preparaciones de pruebas de acceso a estudios superiores (ciclos formativos de grado medio y de grado superior, y UIB para mayores de 25 años) y preparación de pruebas libres de ESO. También se puede encontrar oferta formativa de idiomas (preparaciones para las pruebas de catalán, castellano para extranjeros, inglés, alemán y ruso) o cursos de informática. Además, la mayoría de los CEPA de las Illes Balears llevan a cabo las pruebas de competencias clave de matemáticas, lengua catalana, lengua castellana y lengua extranjera (inglés) con el objetivo de facilitar el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y de nivel 3.