La imagen fue tomada la tarde del martes y muestra una decena de hamacas desplegadas delante del quiosco, otras tantas amontonadas y dos camas balinesas, elementos que ayer ya habían sido retirados porque estarían siendo ofrecidos sin permiso. | P.S.P.

Un quiosco adjudicado a una de las empresas que no ha hecho efectivo el pago de la temporada 2017 ofrecía hasta ayer un servicio de hamacas, sombrillas e incluso alguna cama balinesa en Platja d’en Bossa, una oferta que no estaba recogida en el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Sant Josep.
El quiosco-bar ubicado en el extremo de Platja d’en Bossa próximo a la Torre de sa Sal Rossa fue adjudicado en la subasta del 12 de abril de 2016 por 56.500 euros.
Según diversas fuentes consultadas, la empresa que se lo adjudicó figura entre las cuatro que a 31 de julio no habían hecho efectivo el pago del canon correspondiente a la presente temporada, tal y como avanzó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el pasado sábado.
El mantenimiento de la actividad por parte de la decena de lotes correspondientes a las cuatro empresas morosas ha generado un gran malestar entre los empresarios del sector de servicios de playa que entienden que se está produciendo un «manifiesto agravio comparativo y una competencia desleal».
El caso del quiosco-bar se agrava por el hecho de que durante el verano ha estado ofreciendo un servicio de hamacas y sombrillas que no estaban recogidas en la adjudicación y que ocupaban una zona de playa localizada entre otros dos lotes de hamacas y sombrillas.
Según señalaron fuentes municipales, la adjudicataria comunicó su pretensión de ofrecer el servicio de hamacas que este año quedó desierto en la zona ya que la empresa adjudicataria no abonó el canon correspondiente a 2016. Al ser declarado desierto, el lote regresó a manos de Demarcación de Costas.
Tal y como queda reflejado en la imagen principal que acompaña esta información, el quiosco disponía de una serie de hamacas y varias balinesas hasta el martes, material que habría sido retirado el miércoles previamente a la visita de un celador municipal, señalaron fuentes municipales.
Respecto al hecho de no haber abonado el canon de la temporada 2017, fuentes municipales recordaron que Tesorería de Sant Josep ya ha remitido una serie de requerimientos a las empresas morosas, adjudicatarias entre las que figura las empresas de Mahy Marrero Sosa, el empresario canario encarcelado por un delito de narcotráfico y que reventó la subasta de los lotes de playas de Sant Josep.