La aparatosa salida de un turismo de alta gama acabó ocho metros más abajo de la carretera, pero la caída pudo ser mucho mayor y se saldó sin heridos de consideración. Ocurrió la noche del jueves en la carretera que lleva al hotel Hacienda na Xamena, en Sant Miquel.

El Mercedes deportivo se precipitó por el lateral de la carretera y acabó frenado tras golpear contra diversos árboles y arbustos que habían en la ladera.

El coche de alta gama sufrió daños de consideración, pero los cuatro ocupantes salieron prácticamente ilesos. El accidente ocurrió en torno a las 21 horas.

Según testigos presenciales, el coche recorrió unos ocho metros antes de frenar, pero la caída podría haber alcanzado una veintena de metros dada la pendiente existente en la zona del siniestro.

Laborioso rescate

Noticias relacionadas

Hasta el escenario del aparatoso accidente se desplazaron personal de auxilio en carretera del 112 y una grúa de gran tonelaje de Grúas Ibiza.

Para la recuperación del vehículo se dispuso de una grúa pluma de unos 25 metros, señalaron fuentes del equipo de auxilio en carretera que participaron en la extracción del coche.

Los trabajos de recuperación se prolongaron durante unas tres horas dadas las condiciones de la zona y el hecho de que la noche ya había caído. Los técnicos de auxilio en carretera aseguraron el coche por los dos ejes y posteriormente procedieron a su remonte, superando una distancia de unos 25 metros.

Los equipos de emergencia en carretera del 112 alertan sobre el incremento del riesgo en la carretera en días con el asfalto especialmente peligroso por la combinación de las lluvias y el polvo acumulado del verano.

En este sentido, las mismas fuentes apuntaron que durante las jornadas del miércoles y el jueves han tenido que intervenir en numerosos accidentes por alcance o en salidas de vía como la sufrida la madrugada del jueves por un turismo de alquiler que acabó abandonado y semivolcado en el interior de un canal que transcurre pegado al acceso a es Cavallet.