«Ha sido un golpe rápido. No sabemos si le venían siguiendo y lo tenían planificado pero ha aprovechado que el chico estaba entregando una mercancía para arrancar y darse a la fuga». Así relataba Patricio el robo perpetrado ayer a mediodía en la confluencia de la calle Cataluña con Bisbe Abad y Lasierra.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas. El conductor de una furgoneta Ford Tránsit de Seur se ausentó un momento del vehículo para realizar una entrega, instante que fue aprovechado por un individuo para subirse y huir a toda velocidad con el resto de las mercancías que llevaba.

«Nos ha sorprendido a todos», señalaba Patricio, responsable de un tienda situada a escasos 10 metros del punto donde estaba estacionada la furgoneta. «Estaba comprobando los aparcamiento y he visto al trabajador de Seur muy nervioso y gritando: ¡me han robado la furgoneta!», añadió Juanjo, trabajador del servicio Ora.

Hasta la zona iban llegando en cuestión de minutos varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila.

Los agentes recorrieron varias calles próximas tratando de localizar o averiguar la dirección por dónde se había dado a la fuga el ladrón o ladrones. Testigos presenciales señalaron que el trabajador del servicio de paquetería estaba muy nervioso y no se explicaba cómo podían haber actuado con tanta rapidez.

Los agentes de la Policía Nacional recabaron información en los establecimientos más cercanos y acompañaron al conductor hasta la comisaría para que denunciase el robo de la furgoneta.

Los responsables de Seur no quisieron realizar manifestaciones sobre el robo ni la cantidad de paquetes que iban cargados en la furgoneta en el momento en el que fue sustraída. Fuentes consultadas apuntaron que el conductor todavía tenía pendientes de entrega diversa mercancía.

El robo de ayer ocurre doce días después de un golpe con violencia perpetrado por dos hombres que robaron 157.000 euros a un trabajador que iba a realizar un ingreso en una oficina bancaria ubicada en Platja d’en Bossa.

Los dos individuos, que actuaron cubriéndose el rostro y con guantes, golpearon y rociaron con un espray al hombre al que arrebataron con violencia la bolsa en la que llevaba la suma de dinero.

Los ladrones actuaron en cuestión de segundos y huyeron con una furgoneta Renault Kangoo con las placas de la matrícula ‘dobladas’ y que correspondían a un vehículo de Santa Eulària.