Imagen del quiosco adjudicado a Little Sur.

Un responsable del quiosco de Platja d’en Bossa que se adjudicó la empresa Little Sur manifestó ayer que las hamacas que han estado desplegadas este verano en el establecimiento «fueron llevadas por clientes que no abonaban ninguna cantidad por este servicio» y añadió que pedirá al Ayuntamiento de Sant Josep una moratoria para el pago del canon que debía haber hecho efectivo el pasado 31 de julio.

«La temporada ha sido muy floja y no hemos podido hacer frente a ese pago», señaló uno de los socios de la empresa adjudicataria que reconoció no haber hecho efectivo los ingresos finales correspondientes a la temporada 2017.

Noticias relacionadas

Añadió que a principios de temporada barajó la posibilidad de quedarse con el lote de hamacas que quedó desierto por impago en esa zona de Platja d’en Bossa, pero que finalmente esa opción no se materializó. La veintena de hamacas y varias camas balinesas que había en la zona fueron retiradas el miércoles antes de que el celador de playas realizase una inspección, según informaron fuentes municipales.

Los empresarios del sector consultados señalaron que el hecho de que las adjudicatarias que no han hecho efectivo el canon sigan prestando el servicio es un «agravio comparativo y una competencia desleal» respecto al resto de empresas que sí están al día de pagos de los lotes.