Durante la tarde–noche del domingo, la Banda de Música de Sant Antoni brindó un concierto gratuito en la Plaza de la Iglesia con motivo de su décimo aniversario. La actuación estuvo dirigida por Frank Cogollos, el alma máter de la banda, y presentada por Joan Amorós, quien se encargó de dar forma a tal avalancha de músicos.

A las 20:30 horas daba comienzo el espectáculo con la interpretación de la obra Wing’s to fly de Robert Schumann, que dejó anonadado al público presente y provocó que algunos viandantes se acercaran y sumasen a ver la banda. La actuación, acotada minuciosamente en todo momento por Joan Amorós, ofreció a los espectadores obras como Coliseo de Hugo Chinesca y la balada Sweet Melody del compositor Salvador Lujan.

A continuación, la banda hizo gala de su sentido del humor, y el director Frank Cogollos apareció por la entrada principal de la plaza vestido de pintor y acompañado de dos músicos de igual indumentaria con dos lijas en la mano. Esta puesta en escena precedía a la interpretación de la obra Sandpaper Ballet del compositor Leroy Anderson, que además incluía las lijas como instrumentos de percusión. Una curiosidad que no pasó desapercibida y levantó a más de uno de su asiento para comprobar de donde procedía el sonido.

Para acabar, interpretaron el pasodoble Camino de rosas, con el que animaron al público a bailar y recordaron que este pasodoble fue su primera interpretación el 7 de julio de 2007, y que una década después volvieron a tocar en ese mismo lugar.

Tras la actuación, el director recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores en agradecimiento a su dedicación por la música, y en su discurso aprovechó para reivindicar la necesidad de un auditorio en Sant Antoni.

Finalmente, algunos vecinos y conocidos se acercaron a dar la enhorabuena al director y los músicos, como Violeta y Pepe, un matrimonio residente en Sant Antoni que apuntaban: «Hemos visto crecer la banda cada año, y estamos orgullosos de que 10 años después hayan conseguido ser lo que son».

Por último, el director Frank Cogollos comentó el crecimiento de la banda desde una década atrás hasta hoy: «Comenzamos siendo escasamente 30 músicos, y actualmente conformamos la banda más de 50». También habló acerca de la larga trayectoria recorrida: «Han sido diez años muy duros; para conseguir local de ensayo en Sant Rafel, horarios compatibles para ensayar y lugares decentes para tocar». Y antes de irse, el director de la banda también nos dejó un pequeño adelanto de su nuevo proyecto: «A partir de noviembre empezaremos con la grabación de un disco, cuyo contenido serán interpretaciones de grandes grupos como Deep Purple o Michael Jackson, y que lanzaremos en 2018». De este modo el director de la Banda de Música de Sant Antoni nos dejó claro que todo esfuerzo tiene su recompensa.