Los agentes de policía paralizaron la fiesta ayer por la mañana. | A.S.

La Policía Local de Sant Joan paralizó ayer por la mañana una fiesta ilegal que se estaba celebrando en las proximidades del faro des Moscarter, en Portinatx.

Los agentes de policía que se acercaron hasta la zona identificaron a los responsables de la celebración que, según fuentes municipales, se había iniciado la noche del domingo para festejar una pedida de mano de una pareja de Sevilla.

Al parecer, y según estas mismas fuentes, los organizadores tenían previsto llevar a cabo la celebración en una finca pero los propietarios, finalmente, no accedieron y decidieron celebrarla en esta zona boscosa protegida por la figura ANEI (Área Natural de Especial Interés).

Desde el Ayuntamiento señalaron que los organizadores contaban con un generador eléctrico y un equipo de música situado bajo una pequeña carpa y que a la fiesta ilegal asistieron entre 25 y 30 personas. Según los testigos, también había acumulación de basuras en la zona.

Cuando llegaron los agentes, los organizadores del evento ya estaban recogiendo los elementos desplegados para la fiesta ilegal. El Ayuntamiento no recibió ninguna denuncia vecinal al respecto, señalaron desde Sant Joan.

La Punta des Moscarter, en Portinatx, es un punto de reunión habitual entre los jóvenes ya que es un lugar apartado en el que no hay apenas vecinos en las inmediaciones.

El Ayuntamiento de Sant Joan está a la espera del informe policial para cursar la correspondiente denuncia contra los organizadores de la fiesta ilegal.