La operación se desarrolló en dos viviendas de la calle Progrés y General Balanzat. | Paco S. Pérez

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza detuvieron ayer a nueve jóvenes en un operativo antidroga desplegado en pleno centro de Sant Antoni con dos registros domiciliarios.

La operación antidroga estuvo supervisada por el juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza y se desplegó de forma simultánea a primera hora de la tarde en una vivienda de la calle Progrés y en un apartamento del edificio Porto Magno, en el número 1 de la calle General Balanzat. En este inmueble los registros se prolongaron durante más de dos horas. Pasadas las 19 horas, agentes de la Usecico y de la Policía Judicial abandonaban el bloque de viviendas con cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres.

Además de los jóvenes arrestados, los agentes trasladaban hasta los vehículos policiales varias cajas y archivadores que contenían las pruebas y el material intervenido en el piso donde se alojaban los detenidos.

La fase de explotación de la operación antidroga se desencadenó ayer tras una investigación que apunta que los arrestados formaban un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en Sant Antoni.

Golpe simultáneo

Los cinco primeros arrestados fueron sorprendidos en una vivienda de la calle Progrés. Minutos antes de las 19 horas, los detenidos y el material intervenido eran trasladados en coches hasta las dependencias de la Guardia Civil.

La otra parte del operativo continuaba registrando el apartamento que compartían dos parejas de jóvenes en el edificio Porto Magno.

En este punto, los movimientos del dispositivo policial despertó la curiosidad de las decenas de personas -turistas y residentes-, que transitaban por este punto donde confluyen el passeig de ses Fonts y la boca del West End, zona donde la organización daría salida a buena parte de las sustancias estupefacientes con las que traficaban.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde prestaron declaración y han pasado la noche detenidos. Previsiblemente, los arrestados serán puestos a disposición judicial mañana para responder por un delito contra la salud pública. Durante los registros se intervinieron dosis de sustancias estupefacientes.