El pintor alemán Erwin Bechtold pasea entre sus obras expuestas en la Sala Municipal del Roser de Ciutadella, en la isla de Menorca.

Desde el 11 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2017 la Sala Municipal del Roser de Ciutadella acoge una exposición donde se puede ver una amplia selección de las obras del artista Erwin Bechtold, que hasta ahora no había expuesto nunca en la isla de Menorca. La exposición ha sido comisariada por Luis Germán Socías Cerdà y está coproducida por la Conselleria de Cultura del Govern balear conjuntamente con el Consell d’Eivissa, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella.

La razón de la participación de la máxima institución insular ibicenca en esta producción es la íntima relación del artista alemán con la isla de Ibiza, que visitó por primera vez en 1954 y donde se instaló definitivamente año 1958. En ese año, Bechtold compró una casa en San Carlos, can Cardona, donde sigue viviendo. En Ibiza, Bechtold fue cofundador del Grupo Ibiza 59 junto con Erwin Broner, Hans LAAB, Katja Meirowsky y otros artistas. Este grupo, además de mostrar la obra propia, llevó a la isla exposiciones de Genovés, Mompó, Braque, Dubuffet, Ernst y Miró, entre otros.

«Erwin Bechtold ha desarrollado su vida personal y su dilatada trayectoria artística en Ibiza, donde lleva viviendo 59 años. Reconocido, admirado y respetado, próximo a cumplir los 92 años sigue trabajando de manera activa con la misma fuerza creativa que en sus inicios», explicó el conseller de Cultura, David Ribas.