Cinco de los ocho alumnos premiados recibieron ayer un diploma acreditativo en el Consell. | Consell d'Eivissa

Joan, Marta, Aitor, Alba y Andrea recibieron ayer, por parte del Consell d’Eivissa, un reconocimiento por sus buenas calificaciones en Bachillerato y en la prueba de acceso a la Universidad durante el curso 2016-2017. Fueron Viviana de Sans, vicepresidenta primera del Consell, y David Ribas, concejal de Educaciò, Cultura, Esports i Juventud los encargados de entregarles los diplomas acreditativos además de un premio valorado en 100 euros que podrán gastar en libros. Por su parte, los otros tres alumnos que no pudieron asistir al acto convocado por el Consell, ya fueron premiados personalmente días atrás.

Así, el estudiante que ha obtenido la mejor nota en la prueba de acceso a la Universidad ha sido Alba Lara Escandell con una calificación de 9,52. Escandell también ha recibido el premio por obtener la mejor nota media de Bachillerato, con un 10. También ha obtenido un 10 de nota al Bachillerato Andrea Torres Carreras. Otros alumnos premiados, y que han obtenido de media notas entre los 9,95 y 9,79, son Joan Colomar Marí, Xinyi Li, Marta Sierra Marino, María Marí Noguera, Aitor Prohens López y Lorena Pumares García. «Vuestras notas sobresalientes son un motivo de orgullo para todos los ibicencos», dijo la vicepresidenta Viviana de Sans, quien ha alentado a los estudiantes a «continuar con su trabajo tan meritorio que, seguramente, le abrirá las puertas de un gran futuro profesional. En las manos de su generación está el futuro de esta isla».

LA NOTA

Algunos no piensan en volver al finalizar sus estudios

Ilusionados con la nueva etapa que les espera, muchos de estos brillantes alumnos no tienen en mente volver a la isla una vez finalicen sus estudios. De hecho, alguno ya sueña con seguir formándose en el extranjero donde, dicen, las condiciones son mejores que en España. De momento, seguirán «organizándose» para sacar las mismas buenas notas que hasta ahora.