El joven fue detenido por agredir a los agentes de la Guardia Civil que acudieron para atender la alerta. | Archivo - Periódico de Ibiza

Una joven herida tras caer desde un primer piso, un joven detenido por atentado a la autoridad y un menor, hijo de la chica, trasladado al centro de acogida de Santa Eulària. Es parte del resultado de un episodio de violencia desencadenado la medianoche del viernes en un establecimiento hotelero ubicado en la calle Albacete de Sant Antoni.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, eran las 23.30 horas cuando una patrulla era alertada de los problemas que estaban ocasionando una pareja de jóvenes británicos que estaban alojados en el hotel.

Los jóvenes, una mujer de 27 años y un hombre de 25, habían protagonizado una serie de incidentes y estaban lanzando objetos y mobiliario desde la terraza de su habitación. Los dos turistas, que según las fuentes consultadas serían hermanos, se encontraban en un «estado de excitación muy elevado» debido a la ingesta de alcohol o de otras sustancias estupefacientes.

Hasta el escenario de los hechos se trasladó una primera patrulla de la Guardia Civil que al acceder a la habitación comprobó que en la habitación también había un menor.

La mujer de 27 años acabó cayendo desde una primera planta y trasladada al hospital de Can Misses, donde fue tratada de una lesión en el tobillo, según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Poco después también era trasladado hasta el hospital el joven de 25 años que presentaba una intoxicación por consumo de alguna sustancia.

Los dos fueron trasladados bajo custodia de la Guardia Civil. La mujer recibió el alta el sábado y tuvo que regresar el domingo para realizarle un seguimiento, mientras que el chico quedó detenido por una delito de atentado a la autoridad, ya que agredió a a los agentes que intervinieron. El menor, hijo de la mujer, quedó bajo la tutela del centro de menores por orden judicial.