La tercera jornada del Eivissa Jazz Festival volvió a estar marcada por la buena música y el entorno magnífico del Baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila.

En esta ocasión la encargada de abrir el fuego fue la compositora navarra Kontxi Lorente, quien aprovechó el primer concierto de la noche para presentar en la isla su nuevo trabajo discográfico About Me en compañía del contrabajista Alessandro Cesarini y batirsta Borja Barrueta.

Después llegó el plato fuerte de la jornada: la actuación de la Ibiza Jazz Experience, el proyecto que bajo la dirección del pianista gallego Abe Rábade es capaz de juntar año tras año a un grupo diferente de músicos sólo para el festival.

En esta ocasión se sumaron a la iniciativa el cubano Ariel Bringuez al saxo, el valenciano Toni Belenguer a la trompeta, Arturo Serra al vibráfono, la italiana Giulia Valle como contrabajo y el fichaje de la temporada, la joven baterista coruñesa de sólo 22 años Naíma Acuña y que fue la gran apuesta de Rábade para 2017. Además, y como sorpresa para todos los presentes, la Ibiza Jazz Experience contó como cierre de actuación con una invitada de lujo, la cantante ibicenca Ángela Cervantes, que subió al escenario para interpretar un tema de Ariel Brínguez y otro del propio Abe Rábade, inspirado en la música tradicional gallega.

Hoy concluye el festival

Hoy termina la edición de este año del Eivissa Jazz Festival con dos conciertos que se celebrarán a las 21.30 y a las 22.30 horas en el Baluard de Santa Llúcia. Los primeros en actuar serán los miembros del conjunto alemán Malström, ganador del festival Getxo 2017, y después, como cierre definitivo subirá al escenario Marcin Wasilewski Trio, considerado uno de los grupo más brillantes del jazz polaco.