Pasan a disposición judicial los cinco detenidos en un golpe antidroga en ses Païsses

Los cinco jóvenes británicos detenidos el jueves en una casa de ses Païsses donde escondían toda clase de drogas han sido trasladados a primera hora de la mañana a los juzgados de Ibiza. Los detenidos, de entre 18 y 30 años, han sido trasladados en un furgón de la Guardia Civil y comparecerán a lo largo de la jornada ante el juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.

El pasado jueves, tras semanas de investigación, guardias civiles pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Baleares desplazados a la isla de Ibiza, llevaron a cabo la explotación de la operación 'Domino shore', en la que se incautaron de 174 gramos de cocaína, 1.204 pastillas de éxtasis, 46 gramos de cristal, 73 dosis de ácido, 20 gramos de marihuana, 3 gramos de hongos alucinógenos y 4 cápsulas de oxido nitroso. También se les intervino 280 libras esterlinas y 31.905 euros en metálico, además de básculas de precisión y útiles para confeccionar las dosis de las diferentes drogas. A los investigadores le llamó la atención el hallazgo de ácido, droga de ‘moda’ en los años sesenta y setenta, que no se detectaba en Baleares desde hacía bastantes años.
En esta fase de la operación intervinieron los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil, apoyados por un guía y su perro del servicio cinólogico del Cuerpo adiestrado en la búsqueda de sustancias estupefacientes, miembros del Grupo de Reserva y Seguridad nº 3 con base en Valencia y el helicóptero de la Guardia Civil que se desplazó desde Mallorca para dar cobertura aérea al operativo.