Un operario se encargó ayer por la mañana de retirar las algas que se amontonan en la superficie del río de Santa Eulària, junto al paseo que discurre hasta su desembocadura en el mar.

Desde el Consistorio destacaron que el agua del río se ha calentado muchísimo este mes y esto ha permitido la afloración de estas algas. Fuentes municipales destacaron que esta especie les es conocida pero que habitualmente se deja ver en cotas más altas del río, junto a la Font d’en Lluna, pero que sin embargo desconocen las razones por las que esta temporada su presencia se ha desplazado a la parte baja del río.

La proliferación de esta alga provoca su acumulación en la superficie además de malos olores, por lo que el Ayuntamiento ha optado por su retirada.

Desde el Consistorio reiteran que este episodio no tiene nada que ver con la contaminación del agua que se produjo semanas atrás y que obligó a acordonar el río durante varios días. De hecho, el Ayuntamiento de Santa Eulària realizan analíticas del agua cada semana y no hay rastro de contaminación procedente de fecales ni de otras bacterias.