La última jornada del Eivissa Jazz Festival que fue aplazada el sábado por la lluvia, se celebró ayer a las 20 horas con la presencia de menos público que días anteriores. En esta ocasión, el Baluard de Santa Llúcia se llenaba de música a la luz del día, algo inusual en otras ediciones en las que los grupos no empezaban a tocar hasta pasadas las 21 horas.

Los primeros en actuar fueron los miembros del conjunto alemán Malström, ganador del festival Getxo 2017. El grupo está formado por tres jóvenes que se conocieron en su época universitaria y que no ha dejado de tocar desde entonces. Durante esta última jornada no quisieron pasar por alto el hecho de que Ibiza y Getxo tienen un acuerdo firmado que hace que los diferentes artistas se apoyen los unos a los otros.

Finalizada la primera actuación, llegaba el cierre definitivo del festival y lo hacía de la mano de Marcin Wasilewski Trio, considerado uno de los grupo más brillantes del jazz polaco ya que ha conseguido mezclar jazz con sonidos contemporáneos. Se cierra así la 29 edición de un festival que ya piensa en volver a llenar Vila el año que viene.