Un motorista de 37 años fallecido y dos conductores implicados en el accidente que dan positivo por drogas, uno de ellos, el chófer de un autobús de línea que está investigado por un delito contra la seguridad vial ya que dio positivo por THC (cannabis). Es el resultado del choque en cadena ocurrido ayer a las 06.20 horas en el punto kilométrico 4,700 de la carretera que une Ibiza con Sant Antoni.

La víctima, Juan de Dios P.C., circulaba en una motocicleta Honda en dirección a Ibiza cuando impactó contra la parte trasera de un todoterreno Honda que le precedía y que ralentizó la marcha ya que un autobús que circulaba delante había aminorado su velocidad.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el golpe en cadena se debió a una distracción del motorista pero el conductor del autobús, un hombre de 39 años, quedó imputado por un delito contra la seguridad vial. En el momento del accidente el autobús llevaba un total de 25 pasajeros. Las mismas fuentes señalaron que el conductor del todoterreno, de 42 años y residente en la isla, resultó ileso y dio positivo por cocaína.

Séptimo motorista muerto

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia UVI móvil del 061 pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, ya que el impacto había resultado mortal.

Tras este choque, el conductor del todoterreno perdió el control y acabó embistiendo la parte trasera del autobús que le precedía en la marcha.

Noticias relacionadas

La carretera EI-700 quedó cortada al tráfico temporalmente y se dio paso por un carril lateral, ya que los vehículos implicados obstaculizaban uno de los carriles.

Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de este nuevo accidente mortal en las carreteras de las Pitiusas e imputó al conductor del autobús.

Con la de ayer ya son seis los motoristas muertos en las Pitiusas en lo que va de año, cinco en Ibiza y uno en Formentera.

La cifra total de víctimas en el asfalto se eleva a 14 cuando todavía faltan tres meses y medio para cerrar un 2017 especialmente negro en las carreteras pitiusas, el doble de víctimas que en todo 2016, cuando fallecieron siete personas.

EL DATO

14 muertos

Con la muerte de ayer ya son seis los motoristas fallecidos en las Pitiusas en un 2017 negro con 14 muertos, el doble que en todo el 2016.