El hombre ingresó en prisión tras declarar ante el juez de guardia de Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un ciudadano italiano al que sorprendieron cuando se disponía a recoger un paquete que contenía un envío de droga procedente de Brasil y que la investigación había detectado en el aeropuerto Madrid-Barajas.

Según fuentes de la investigación, tras detectarse el paquete sospechoso, la Policía Nacional activó un dispositivo de entrega controlada en el punto final de destino de la mercancía ilegal.

En el operativo policial participaron agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y efectivos de la policía Fiscal y Aduanera de la Policía Nacional.

En plena recepción

La detención se produjo el pasado viernes en el momento en que el hombre recogía el paquete procedente desde Madrid.

El detenido, un italiano de unos 40 años, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para tomarle declaración, mientras el paquete era trasladado a los juzgados de Ibiza para proceder a su inspección.

Según fuentes judiciales consultadas, el hombre manifestó que iba a recoger un paquete con un envío de ayahuasca.

En el interior del paquete remitido desde Brasil los investigadores hallaron un póster que llevaba adherido una partida de cocaína cuyo peso rondaba el kilo de peso.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado sábado.

Según informaron fuentes judiciales, el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional tras tomarle declaración.