La continuidad del PI en el tripartito de Sant Antoni continúa en el aire. La segunda reunión entre los socios de gobierno, que tuvo lugar el martes, finalizó sin un acuerdo entre las partes, que se han emplazado para una nueva reunión que podría celebrarse esta misma semana.
«Como dijo Aznar, ‘seguimos trabajando en ello’. Todavía no hay acuerdo y nos hemos emplazado para una tercera reunión que intentaremos que esta reunión sea esta misma semana para no alargarlo más, pero todavía no tiene fecha», señaló ayer Joan Torres, el representante del PI que acudió al encuentro celebrado el martes al que también asistieron un miembro del PSOE y otro de Reinicia. «Ayer (por el martes) queríamos ir al grano, a concretar», apuntó el vicepresidente del PI, en relación a que en la primera reunión hubo tres representantes de cada formación política.
Torres, que en el pleno ordinario de este mes tomará posesión como nuevo miembro de la corporación en sustitución de Juanjo Ferrer, no quiso valorar si las negociaciones avanzan o si, por el contrario, están estancadas. «Estamos en una situación en la cual podemos ir para adelante o ir para atrás. Creo que entra dentro de la normalidad el no haber cerrado el acuerdo todavía, no nos habíamos autoimpuesto cerrar las negociaciones al segundo día».
El pasado 21 de agosto, El PI reclamó al alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, «reescribir» el pacto de gobierno tras la crisis abierta por las diferencias en el equipo de gobierno por aplicación de la ordenanza sobre la ocupación de la vía pública.
Desde el equipo de gobierno paralizaron una serie de decretos firmados por el exconcejal de Urbanisme, Juanjo Ferrer, que permitían a una serie de establecimientos ampliar el horario de sus terrazas. El presidente del PI, Jaume Font, reclamó entonces al alcalde que se recuperaran estos decretos. Una situación que fue subsanada en el último pleno con la aprobación de un decreto de alcaldía más permisivo incluso que los decretos suscritos en su día por Ferrer.
Las negociaciones entre los socios del tripartito también se han visto salpicadas por las multas de tráfico al teniente de alcalde de Reinicia, Pablo Valdés, que cinco meses después de ser impuestas no figuraban en la base de datos del Ayuntamiento. Valdés ya ha pagado los 400 euros.