El hombre fue retenido por personal de seguridad hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

Documentación y algo más de 2.600 euros. Es el contenido de la maleta que un hombre pretendía robar del interior de una furgoneta estacionada en los Andenes, en el puerto de Ibiza. El vehículo y la maleta eran propiedad del príncipe Abdul Aziz de Arabia Saudí.

El hombre, de nacionalidad argelina, fue cazado in fraganti por personal de seguridad que evitó que el individuo se diera a la fuga con el botín.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10 horas del miércoles en una zona muy cercana al amarre ocupado por el yate Al Diriyah, propiedad del príncipe Abdul Aziz Bin Fahd Al Saud.

Según señalaron testigos presenciales, el hombre merodeaba por la zona y en un momento dado intentó hacerse con la maleta que se encontraba en el interior de una furgoneta.

Fuentes de la investigación señalaron que el ahora detenido aprovechó un descuido del conductor de la furgoneta para abrir el portón trasero y hacerse con la valija.

Interceptado

La acción no fue más allá ya que fue descubierto e interceptado por el propio conductor y personal de seguridad que se encontraba por la zona, que lo retuvo para impedir que se diera a la fuga.

Poco después de las 11 horas se desplazaba hasta la zona una patrulla de la Policía Nacional que tomó declaración a los presentes y se llevó detenido al individuo.

El hombre fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para tomarle declaración.

Tras pasar la noche en los calabozos de las dependencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia.

El detenido está acusado como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

LA NOTA

En plena marcha

El detenido fue cazado tratando de robar una de las maletas propiedad del séquito del príncipe Abdul Aziz en el día en que parte de la flota ultimaba la marcha de Ibiza. La maleta se encontraba en una de las furgonetas que componen la flota de vehículos que desde principio de semana estaba siendo embarcada para abandonar la isla tras la precipitada marcha del príncipe a finales de agosto. Durante sus estancias estivales en Ibiza, el príncipe Abdul Aziz y su séquito suelen movilizar más de un centenar de vehículos de lujo.