Ibiza acogerá el próximo 22 de septiembre a las 20 horas en el Baluard de Sant Pere la primera edición del Ibiza Video Slow Festival como punto de encuentro para creadores audiovisuales ibicencos. Durante la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Ibiza tanto el regidor de cultura Pep Tur, como la vicepresidenta y consellera de Industria del Consell, Marta Díaz, y el artífice del proyecto, Christian Balius, hablaron de la importancia de promocionar el sector audiovisual a través de estas iniciativas.

En este sentido, tanto el Consell como el Consistorio se han prestado como entidades colaboradoras con ánimo de favorecer su desarrollo y, según afirmó Marta Díaz, «se está estudiando y estamos buscando líneas de subvención».

El festival pretende ser una cita anual de referencia para los creadores de lo audiovisual en Ibiza. Sobre la aplicación Ibiza Viu, es la plataforma encargada de difundir todo el contenido que tanto profesionales como aficionados pueden subir y recibir los votos a partir de los ‘me gusta’. Aquellos más votados serán seleccionados para ‘Mejor audiovisual realizado en Ibiza’. Del mismo modo el evento contará con un jurado de sponsors y colaboradores para escoger a los tres mejores trabajos. Para Christian la calidad de su app y la materialización del festival es la mejor manera de que «los makers confíen en nuestra plataforma, se haga respetable y de que su trabajo tenga visibilidad. Un trabajo que represente los valores de la isla». Y es que dentro de los contenidos audiovisuales que se presentan no puede faltar, como Christian explicó, «esa parte de la isla que queremos mantener y cuidar. Queremos dar paso a los jóvenes de aquí, una ventana para que se vea desde fuera lo que hacemos aquí y se valore el nivel audiovisual que hay».

Así pues, el Ibiza Video Slow Festival constará de un visionado de una selección de vídeos de unos 45 minutos para valorar el nivel y la una gala de entrega de premios donde el primero recibirá una moto Kymco, el segundo una estancia en el hotel Simbad y el tercero unos pendientes de joyería fina de la casa Del Tempels. «Ibiza Viu aboga por un tipo de contenido que sale de los estereotipos y apuesta por la isla más auténtica e innovadora», sostenía Balius, por lo que sobre los proyectos «no solo se valorará la calidad y creatividad del vídeo sino el contenido. Aquel que muestre el estilo de vida de Ibiza y sus peculiaridades, del mejor modo».

El impulsor de la aplicación explicaba que lo ideal es que los clips tengan una duración mínima de un minuto y una máxima de tres, apostando por el formato de dos minutos. Cristian aclaró que su app es sencilla y gratuita, y que la emisión en directo del evento del próximo 22 podrá estar seguida por «200.000 personas». Asimismo, dará un avance de su versión premium.