El torrente de s’Argentera, en Sant Carles, lleno de vegetación.

La Conselleria de Medi Ambient ha pedido al Ayuntamiento de Santa Eulària que no cree «alarmismo» en cuanto a su petición para la limpieza «urgente» de cinco torrentes de su municipio. «No cada año hay sequía como tampoco cada año se producen inundaciones», señalaron desde Medi Ambient.

Además, destacaron que en 2015 y 2016 se han limpiado 14,56 kilómetros de torrentes en Santa Eulària, mientras que en toda la legislatura pasada se limpiaron 16,05 km en los años 2011 y 2012, mientras que no se hizo nada al respecto en los dos últimos años de legislatura.

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria de Medi Ambient se está tramitando un contrato de dos años de duración por valor de 2,42 millones de euros para la limpieza de torrentes que se ha retrasado por la presentación de varios recursos además de ofertas temerarias y documentación incorrecta por parte de los licitadores. En todo caso, el Govern espera que en octubre puedan iniciarse las tareas para la limpieza de torrentes, cuando en principio se tendría que haber iniciado en julio.

El Ayuntamiento de Santa Eulària reclamó esta semana a la Conselleria de Medi Ambient que proceda a limpiar de forma urgente los torrentes de s’Argentera, Hort des Baladres, es Figueral, Font des Ierns y sa Llavanera ante el gran riesgo de inundaciones que supone la llegada del otoño, que es cuando se producen las precipitaciones más importantes del año en la isla.