Música

El percusionista Ferran Navarro actúa mañana en la sala Es Polvorí de la Fundació Baleària

|

Valorar:
preload
Ferrán Navarro actúa este sábado en Es Polvorí.

Ferrán Navarro actúa este sábado en Es Polvorí.

15-09-2017

El percusionista Ferran Navarro, nacido en la localidad alicantina de Benissa en 1999, actúa mañana a las 20.00 horas en la sala Es Polvorí, el centro cultural que tiene la Fundació Baleària junto al Baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila.

La actuación de este joven, considerado como una de las mayores promesas de la percusión en nuestro país, está incluído dentro del marco del programa Llonges de la Cultura, pensado para facilitar «el intercambio de expresiones culturales entre los diferentes territorios en los que opera la naviera». De hecho, el concierto ha sido posible por el acuerdo entre la Fundació Baleària y el Ayuntamiento de Benissa.

En este sentido, bajo el título Mare Nostrum el joven alicantino tiene previsto ofrecer un recital que una la cultura benissera, el mar Mediterráneo y las Baleares. Concretamente y según ha explicado él mismo, intentará «mediante obras románticas y contemporáneas, de multipercusión e instrumentos melódicos, y con alguna que otra sorpresa, reflejar en cada pieza musical una o varias características de todos los destinos que recorre la ruta marítima de Baleària a través del Mediterráneo». Todo ello a través del uso de instrumentos que domina a la perfección como el vibráfono, la marimba, el set-up y la caja.

Amplia trayectoria

Ferrán Navarro es actualmente percusionista titular de la Orquesta Joven de la Jornada Mundial de la Juventud, y también ha estado en la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Además es jefe de la sección de Percusión en la Orquesta de Jóvenes de Alicante y ha colaborado con otras orquestas extranjeras como la Joven Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, la Joven Orquesta Filarmónica Nacional de Turquía, la Joven Orquesta Ciudad de Moscú, o la Eurasian Symphony Orchestra of Kazakh National University of Arts.

También ha ganado premios como el Extraordinario Grado Profesional de Música o el primer premio con mención de honor con la OJPA en el Concurso Internacional de Jóvenes Orquesta Summa Cum Laude en la ciudad austriaca de Viena.

LA CITA

Mare Nostrum

El concierto de Ferrán Navarro tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la sala Es Polvorí de la Fundació Baleària, junto al Baluard de Santa Llúcia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.