El Ayuntamiento de Santa Eulària está ultimando la redacción de tres proyectos de mejora y renovación del entorno de es Canar por un importe de 1,7 millones de euros que tienen como objetivo ganar espacio para los peatones, mejorar la movilidad y facilitar la circulación, mejorar los servicios y reforzar la imagen de «una destinación madura de éxito que, en los últimos años, se encuentra muy implicada en la promoción de turismo fuera de temporada», según señalaron desde el Consistorio en un comunicado.

Entre estas actuaciones, a las que se sumaría la reforma de la carretera de es Canar que cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, destaca la intención de «abundar en las propuestas de peatonalización y semipeatonalización que está demostrando su éxito en Santa Gertrudis, o en la plaza de España, s’Alamera, calle Sant Vicent o la calle y plaza de Isidor Macabich en Santa Eulària».

En el caso de es Canar, la intención es dar más espacio a los peatones en la zona del paseo marítimo, en las avenidas de es Canar y Punta Arabí, entre las calles Pou des Lleó y Pou d’en Cardona.

La obra se podría hacer en menos de medio año y supondría una renovación total del espacio, generando una zona con tierra adoquinada, con ámbitos diferenciados y que podría quedar libre del paso de todos los vehículos excepto emergencias o permitir su tráfico en determinadas horas de poca afluencia de peatones.

Asimismo, el proyecto municipal contempla ampliar los elementos vegetales y ornamentales, renovar el alumbrado, la barandilla que da al mar, así como todos los servicios que actualmente están soterrados para mejorar su eficiencia y reducir los gastos en mantenimiento y reparaciones.

Esta intervención irá precedida de una renovación del asfalto de la calle Pou des Lleó, que acogería mucho más tráfico, autobuses incluidos.