El hombre fue interceptado y retenido por personal de seguridad mientras llegaba la policía.

Tres meses de cárcel. Es la pena impuesta por la juez de guardia al hombre cazado ‘in fraganti’ cuando trataba de robar un maletín del interior de una furgoneta propiedad del príncipe Abdul Aziz.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el acusado, de nacionalidad argelina, ha sido condenado por un delito de hurto en grado de tentativa.

La Fiscalía solicitó una pena de 4 meses y medio de prisión que se redujo a tres meses de condena ya que, según señalaron las mismas fuentes, el acusado no tenía antecedentes penales por este tipo de delito. En su historial sólo figuraba una alcoholemia leve.

Noticias relacionadas

El hombre fue puesto a disposición judicial por la Policía Nacional y quedó en libertad tras declarar en sede judicial.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en el tramo final de la avenida de los Andenes. En torno a las 10 horas, el hombre aprovechó el descuido del conductor de una furgoneta para abrir la puerta trasera del vehículo y trató de hacerse con una maleta. No obstante, su acción fue advertida por personal de seguridad que le cazó ‘in fraganti’.

Según la denuncia de los hechos, la maleta contenía documentación y algo más de 2.600 euros. El vehículo y la maleta eran propiedad del príncipe Abdul Aziz de Arabia Saudí.

El personal de seguridad y el propio conductor de la furgoneta retuvieron al individuo a la espera de la llegada de los agentes de la Policía Nacional. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales por una tentativa de hurto, unos hechos que le han supuesto un pena de tres meses de prisión.