El concejal de Sant Antoni Pablo Valdés, en el punto de mira por sus dos multas de tráfico.

El PP de Sant Antoni denunció ayer en un comunicado que el expediente informativo sobre las multas al concejal y teniente de alcalde, Pablo Valdés, es «opaco y carente de rigor». Según señalaron, se les ha denegado acceder al expediente informativo que el equipo de gobierno ha abierto para investigar las «supuestas irregularidades» en la tramitación de las dos multas de tráfico.

«El expediente informativo sobre las multas de tráfico del concejal Pablo Valdés se está tramitando de forma unilateral: ellos mismos encargan la investigación y sacan conclusiones sin dejar participar a la oposición. Mucho nos tememos que las conclusiones ya están redactadas esperando a presentarlas cuando se haya olvidado el escándalo», afirmó el PP.

Los populares entienden que el informe aún está en trámite y no está cerrado, pero «no es un expediente ordinario, sino un informe que afecta a un concejal del equipo de gobierno y por ello, como oposición, solicitábamos acceso».

Noticias relacionadas

También recordaron que no solo pidieron acceso al expediente, sino que se les comunicara formalmente si las demás denuncias por infracciones de tráfico de la misma fecha, anteriores y posteriores que las de Valdés se habían tramitado de la forma correspondiente, petición que tampoco ha sido atendida.

«Esto nos lleva a pensar que todas se tramitaron, tanto las de antes como las de después, excepto las del señor Valdés. Qué casualidad», recalcaron.

Para los populares de Sant Antoni, conocer las infracciones de tráfico que se habían tramitado anterior y posteriormente a la fecha de las interpuestas a Valdés es un dato «concreto y objetivo, muy determinante» que también se les deniega, lo que supone «un nuevo palo en las ruedas a nuestra labor como oposición». «Sólo queremos que se actúe con transparencia, la que tanto pregonaban y que decían defender los que ahora forman el gobierno en Sant Antoni, pero qué rápido se les olvida cuando les interesa», concluyeron.