Parque móvil | Problemas y alternativas para reforzar el servicio de ITV

El Consell no encuentra seis mecánicos para la ITV y ultima la apertura de una estación móvil

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El aumento del parque móvil y las dificultades para reforzar el servicio de la ITV provocan largas colas en la estación de Santa Gertrudis.

El aumento del parque móvil y las dificultades para reforzar el servicio de la ITV provocan largas colas en la estación de Santa Gertrudis.

16-09-2017 | Redacción Ibiza

El Consell d’Eivissa abrirá a través del SOIB un nuevo bolsín para la contratación de seis mecánicos para el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), después de que en la última convocatoria genérica tan solo se presentara un candidato, que además no se incorporará al trabajo hasta el 1 de octubre.

«No sé si no hay mecánicos disponibles en la isla o que no quieren trabajar para el Consell. Hacemos un llamamiento para que por favor la gente se anime porque sino no lograremos bajar la lista de espera. Cuando llegamos al gobierno pasamos de 10 a 17 la plantilla de mecánicos y ahora la intención es llegar a 23», explicó la vicepresidenta primera y consellera de Industria, Marta Díaz, quien aclaró que el único requisito para presentarse a uno de los seis puestos es tener el grado medio de FP de mecánica.

El Consell d’Eivissa ofrece un contrato hasta finales de año con una prórroga mínima de seis meses más. La intención del departamento que dirige Marta Díaz es «crear nuevas plazas en 2018 para poder hacer interinidades» y consolidar los puestos.

En paralelo, el Consell d’Eivissa trabaja en una alternativa al único servicio de ITV de la isla: una ITV móvil que estará ubicada en las pistas de circulación que la máxima institución insular posee entre Santa Gertrudis y Sant Llorenç. Según explicó la dirigente socialista, su departamento está pendiente de recibir un informe jurídico encargado a un gabinete externo para estudiar la forma de contratar este servicio, para el que será necesaria una «importante inversión», tal y como apuntó Díaz.

La consellera también alertó del envejecimiento del parque móvil pitiuso, que además continúa creciendo y se acerca a las 170.000 unidades. La media de los vehículos es de 13 años, lo que obliga a multitud de propietarios a pasar la inspección técnica anualmente. «Muchos no llevan el coche al taller y luego tienen que pasar dos veces la ITV, lo que hace aumentar la lista de espera», lamentó Díaz, motivo por el cual se han empezado a cobrar las segundas inspecciones.

LA NOTA

170.000 vehículos en las Pitiusas, según la DGT

Según los datos provisionales de 2017 que maneja la de la Dirección General de Tráfico, en Ibiza y Formentera hay un total de 170.200 vehículos, lo que supone un incremento exponencial frente a los 151.000 del año pasado. En función de las estadísticas provisionales, en las Pitiusas hay matriculados 92.740 turismos y 28.390 motocicletas. En el parque móvil pitiuso también hay registrados 18.309 ciclomotores, 13.493 furgonetas, 14.145 camiones y 448 autobuses, así como 175 tractores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nazareno Cristiano Castellano.
Hace un año

El problema de la actual ITV de Ibiza tiene fácil solución.: Se saca a concurso publico una nueva estación de ITV privada y conservando el consell la propiedad y explotación de la actual estación con el mismo personal y precio. En algunas provincias existe la modalidad de tener una o varias estaciones públicas que conviven con las privadas. Es lo mas lógico y sensato. Es lo mismo que ocurre con la sanidad, en todas las provincias existen hospitales publicos que conviven con hospitales privados. En Ibiza tenemos al hospital de Vílas que convive con el de Can Misses-

Valoración:1menosmas

Luc Le Mapell
Hace un año

Me he traslladado este año de Ibiza a Menorca. En Ibiza me dieron cita de la ITV a tres meses vista, al llegar a Menorca en cinco días la tenía hecha. Está todo dicho. Ibiza es un cachondeo y un caos porque les interesa que así sea.

Valoración:1menosmas

John
Hace un año

Podriais hacer un reportaje de los ingresos q se recaudan y gastos, detallando sueldos de personal y gerente de turno. Y alguna entrevista con algun responsable. Seria interesante.

Valoración:6menosmas

Vipn
Hace un año

Pero estos no iban a solucionar los problemas de "la gente"??? Jajajajaj, disfruten lo votado! En menos de dos añitos hay elecciones... A ver si esta vez os lo pensais mejor... Porque en estos mas de 2 años, Ibiza ha mejorado "MUCHIIIIISIMO"!!

Valoración:2menosmas

Uno más
Hace un año

Acabo pedir cita, Y la primera cita 01/02/2018...... VERGONZOSO.... Cinco meses para pasar una Itv...... Vamos a peor.....

Valoración:11menosmas

seat 600
Hace un año

Lo que tenían que hacer es liberalizar los puestos de ITV, verán como se ofrecerían talleres privados...

Valoración:5menosmas

Cacu
Hace un año

Con lo q cobran por vehiculo, si hacen numeros, veran q se puede contratar los 6 mecanicos, pagar bien a todos, dar un buen servicio. Q al final es de lo q se trata no ganar mas dinero.

Valoración:9menosmas

UN ROBO!!!!
Hace un año

Las inspeccionas para que se pagan? Para pasarlas sin que te encuentren nada? Entonces para que expeccionan? Por algo se paga,no?! Yo pago, me inspeccionan el coche, me dicen lo que esta mal y vuelvo y demuestro que lo he arreglado. Y si no fuera asi, entonces si que me pareceria logico que cobren....pero la segunda?! mas morro que espalda!!!!! Y a ver si nos dicen que sueldos y contratos ofrecen a estos nuevos mecanicos, antes de decir que no quieren trabajar.

Valoración:7menosmas

José
Hace un año

Precio de la vivienda, salarios de 1000e, inestabilidad laboral,etc. qué quieren? está todo igual. solución: subir los salarios de un 10 a un 20% y luchar la oferta turística ilegal para que haya mercado de alquiler todo el año.

Valoración:10menosmas

peploco
Hace un año

Solución: Que cualquier taller, al ir a cambiár los neumáticos, te selle la itv gratis, previo chequeo y reparación, si es necesaria.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2