Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron el sábado por la mañana a un hombre, identificado como A.D., acusado de presuntos delitos de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad después de haber golpeado e insultado a los agentes que acudieron a auxiliar a una camarera a la que estaba increpando y sujetando contra su voluntad.
Los hechos se produjeron el sábado pocos minutos antes de mediodía, que fue cuando se recibió una llamada alertando de que un hombre joven se mostraba agresivo e increpaba a las personas. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron, una patrulla de la Guardia Civil ya estaba identificando a esta persona. Dado que no se habían producido daños ni agresiones y no había denuncias de particulares, se advierte a A.D. que debe abandonar el lugar sin crear problemas o será detenido. Cuando los policías se estaban dirigiendo hacia el vehículo escucharon los gritos de varias personas que pedían ayuda policial. A la carrera, los agentes llegaron al lugar indicado y encontraron a A.D. sujetando fuertemente del brazo a una camarera de un local del pasaje Algamesí. Además, el hombre estaba gritando y escupiendo a la trabajadora.
Los agentes se interpusieron entre el agresor y la víctima e intentaron tranquilizar al hombre, al tiempo que le pidieron que dejara de amenazarlos y que se vaciara los bolsillos ya que afirmaba llevar una navaja. El hombre hizo caso omiso a los agentes, se metió en un portal cercano en diversas ocasiones y continuó amenazando a los agentes e insultándolos. Los policías respondieron reduciendo al agresor e intentando calmarlo para evitar que se hiciera daño y lo detuvieron.