Joan Ribas, Xicu Costa, Rafa Ruiz y Belén Villalonga, ayer en Can Botino.

El Ayuntamiento de Ibiza y la Obra Social La Caixa han firmado un convenio para destinar 10.000 euros para el equipamiento de los pisos de Dalt Vila que a partir de octubre se dedicarán a emergencia social.
Estos inmuebles son propiedad del Ayuntamiento y serán gestionados por la nueva empresa que se encargará del Servicio de Acogida Municipal a partir de octubre.

Según el consistorio, este convenio es una actuación más para «mejorar la dignidad de las personas en riesgo de exclusión social y que puedan tener nuevas oportunidades».

El concejal de Benestar Social, Joan Ribas, explicó que los pisos funcionarán como una extensión del Servicio de Acogida Municipal para que los usuarios puedan llevar a cabo su plan de trabajo y aumentar su autogestión. El uso de estos pisos será temporal.

«Seguimos trabajando para que en nuestra ciudad haya segundas oportunidades y que el problema de acceso a la vivienda no deje a nadie excluido del sistema», declaró el alcalde, Rafael Ruiz.

Por su parte, el director territorial de Caixa Bank en Baleares, Xicu Costa, afirmó que «facilitar una vivienda digna a personas en situación de vulnerabilidad es una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social, como demuestran los diferentes proyectos de la entidad».