Interior de una de las ‘escoletes’ que ayer iniciaron el curso escolar.

Ayer volvieron a la actividad las dos escoletes de Formentera, Sa Miranda y Camí Vell, que han estado cerrados desde el 1 de septiembre para realizar obras de mejora.

No obstante, cuatro aulas de Sa Miranda abrirán hoy debido a que ayer todavía no se habían eliminado varios focos de humedades. Los alumnos afectados fueron trasladados a otras aulas o empezarán hoy las clases.

La vuelta a la escoleta afecta a las familias de 106 niños de Formentera (79 en sa Miranda y 27 en el Camí Vell), distribuidos en 9 aulas (7 en sa Miranda y 2 en el Camí Vell) que están atendidos por su directora, Esperanza Sunyer, y por 18 educadoras, dos profesionales encargadas de la cocina y dos profesionales encargadas de la limpieza de los centros.

Tras las renuncias y movimientos finales, todos los niños entre 2 y 3 años que lo han solicitado han obtenido plaza, y la lista de espera en los centros que queda pendiente de resolver es de tres bebés y seos niños entre 1 y 2 años.

A lo largo de estos 15 primeros días de septiembre se han llevado a cabo obras de mejora por valor de 56.000 euros en los dos centros. En Sa Miranda, que tenía un problema de humedades, se han sustituido los suelos y el yeso de las paredes de cuatro aulas, se ha modificado el pavimento del pasillo y se ha instalado una nueva rampa de acceso para proveedores.

Por su parte, en la escoleta de Camí Vell se han eliminado las humedades de dos aulas y se ha sustituido el césped artificial del patio, entre otras mejoras. En el acondicionamiento de las guarderías han participado los técnicos, las propias educadoras y los integrantes de las brigadas de mantenimiento y de obras del Consell de Formentera.