Imagen del barco solar de WWF que llegará este viernes a Ibiza. | WWF

El barco solar de WWF atraca mañana en el puerto de Ibiza para concienciar sobre el consumo responsable de pescado y marisco, según ha informado WWF. Además, contará con un punto informativo en el paseo Vara de Rey. Permanecerá en la isla hasta el domingo 24 de septiembre.

Desde la organización han informado que “con esta campaña queremos sensibilizar a los ciudadanos sobre el papel crucial que tienen las decisiones de compra diarias de pescado y marisco en la salud de los océanos”. “Un tema de especial importancia en nuestro país, ya que ocupa la tercera posición de la UE en el consumo de pescado por persona al año y el 90% de las poblaciones estudiadas en el Mediterráneo están sobreexplotadas” han apuntado.

Para ayudar a la compra responsable, han añadido, WWF cuenta con una guía práctica para el móvil en la que los consumidores pueden consultar qué opción de pescado y marisco es más sostenible comprar en función de la especie, la zona en la que se haya pescado y el arte usado para capturarlo.